lunes, 29 de octubre de 2012

prueba


La Revolución Industrial

Actividades:
1-Averigua Y/O Investiga Los Siguientes Conceptos:

A) Revolución.
B) Industria.
C) Ilustración.
D) Industria Siderúrgica.
E) Materias Primas.
F) Industria Textil.
G) Capitalismo Industrial.
H) Liberalismo Económico

2-Realiza Una Línea Del Tiempo Con Los Principales Hitos De La Revolución Industrial.

3-Señala Los Principales Medios De Transporte Utilizados Durante Este Periodo Y A Su Vez  Indico Cuales Eran Los Principales Fuentes De Energía Que Impulsaban El Movimiento.

Desarrollo

1- Términos:
A) Conceptos De Revolución: Las Revoluciones Son Una Forma Particular De Movimiento Social Mediante Los Cuales Algunos Sectores Subalternos Intentan Destruir Los Aspectos Centrales  Injusto Y Construir Uno Nuevo.
En Términos Generales Las Revoluciones Poseen Determinadas Características Que Las Distinguen De Otras Acciones Colectivas, Como Las Revueltas O Las Revelaciones. Para Que Una Acción Colectiva, Sea Considerada Revolución Deben Estar Presentes Los Siguientes Elementos:

-Crisis De Sistema De Denominación.
-Amplia Participación De La Población.
-Violencia.
-Sustitución De Las Autoridades.
-Capacidad Para Ejercer Un Poder.
-Construcción De Un Nuevo Orden.

B) Concepto De Revolución: La Palabra Industria Se Origina En El Latín, Donde Se Significa Construir O Elaborar Algo Con Ingenio Y Sutileza.
Actualmente La Industria Es Una Actividad Económica Calificada Como Secundaria Que, Consiste En Transformar La Materia Prima En Un Producto Elaborado.
La Actividad Artesanal También Se Encarga De Producir  Productos Elaborados (Manufacturas) Pero Se Realizan En Forma Manual A Mayor Costo Y Con Poca Producción En Cambio La Industria Al Utilizar Maquinarias, Puede Realizar La Misma Actividad A Menores Costos Y Masivamente.

C) Ilustración: la ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europea  especialmente en Francia e Inglaterra  que se desarrollo desde fines del siglo XVIII hasta el inicio de la revolución francesa, aunque en algunos países se prolongo durante los primeros años del siglo XIX fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de al humanidad mediante las luces de la razón el siglo XVIII es conocida por este motivo, como el siglo de las luces.
Los pensadores de la ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía y construir un mundo más. La ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos políticos de la época.

D) industria siderúrgica: la importancia de sector siderúrgico en el proceso  de desarrollo económico y social del país servía  anteriormente para que el estado se atribuyese la responsabilidad de actuar Directamente en esta industrial llevándose incluso a llamarla industria estratégica.
En el Perú desde hace poco mas de dos décadas los cambios en la política económicas y
 De desarrollo en el mundo han hecho  ver la realidad y repensar  el estado su papel como agente económico,  transfiriendo esta responsabilidad al sector privado dejando así de lado el trasnochado concepto de industria estratégica y tomar en cuenta la importancia que tiene en ella la productividad y la competividad  en aras del desarrollo de una industria metal mecánica eficiente y en la cual el primer estaban en al cadena productiva lo constituye el suministro  de acero.

E) materia prima: se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza  y que se transforma para  elaborar materias que más  tarde se convertían en bienes de consumo.
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía constituyen definitivamente  un bien de consumo se denomina productos semielaborados, productos semi-acabados  o productos en proceso o simplemente material.

F) industria textil: Industria textil es el nombre que se da al sector de la agricultura dedicado a la producción de trapos, tela, hilo, fibra y productos relacionados. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.
Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.
G) capitalismo industrial: Capitalismo tiene relación con la producción de bienes para beneficio privado. Es un modo de producción, una forma de organizar una actividad económica. Se hablará de CAPITALISMO INDUSTRIAL para hacer referencia al capitalismo que se dio en los últimos 200 años, como período de tiempo que va desde la revolución industrial hasta nuestros días
Angus Madison fecha en 1820 el nacimiento del capitalismo moderno. Se apoya en uno de los rasgos esenciales del capitalismo: el capital como elemento clave del progreso económico. Es un período en el que se expanden y desarrollan nuevos recursos naturales, la fuerza de trabajo se cualifica por la educación formal y la experiencia del trabajo, y el capital es el vehículo de transmisión de tecnología, lo que incrementó notables incrementos en la productividad 


H) Bases del liberalismo económico:La propiedad privada e individual son las bases de esta teoría. Las primeras teorías liberales se basaban en la asunción de que las acciones económicas de los individuos son principalmente basadas en el propio interés, y que puedan actuar sin ninguna restricción producirá los mejores resultados, garantizando un mínimo de información pública y justicia por ejemplo, impidiendo la extorsión o el robo.
El liberalismo permite que las personas de un lugar determinado puedan elegir la distribución de lo económico que se maneja en esa sociedad, y poner, quitar y manejar en conjunto, impuestos y otras cosas de la misma índole.

2-linea del tiempo:
3- El tren y el automóvil son los principales medios desarrollados durante el comienzo de la revolución industrial. Además de haber impulsado la industria, por la posibilidad del transporte de materiales y obreros a lugares remotos, afinó las técnicas de producción en serie 






1 comentario:

  1. hay esta profe espero que este bien una abrazo de sus alumnas Camila, Tabita, Tamara y Catalina.

    ResponderEliminar